Ranking blogueras de moda

¡Los blogs de moda están de moda!. Creo que esto no tiene discusión, las blogueras están en nuestras vidas y han llegado para quedarse. Por esta razón hoy, y como especialista en Social Media y Redes Sociales, he decidido analizar cuál es el ranking de las blogueras de moda en España.

Para crear este ranking he basado mi análisis en el número de visitas al mes que recibe cada uno de los blogs así como el número de seguidores que tienen en las redes sociales. Estos KPIs de marketing online son los más relevantes para estimar su audiencia, nivel de influencia y popularidad.

Y el resultado es el siguiente:

lovelypepa_1lovelypepa_seguidores

Alexandra Pereira es la persona que está detrás de Lovely Pepa. Esta joven viguesa, inició su blog en el año 2009 cuando después de seguir otros blogs de moda, mundo que le interesaba desde que era pequeña, pensó que era una manera muy interesante de transmitir a otras personas su gusto personal y experiencias vitales. El nombre del blog coincidio con la adopción de su perra Pepa, un bulldog francés, que se ha convertido en seña e imagen del blog. Han pasado ya varios años desde el inicio de su aventura y ahora se ha convertido en una auténtica experta y referencia en el mundo de la moda y muchas marcas quieren confiar en ella para hacer colaboraciones, por su gran cantidad de seguidores como podéis comprobar.

collagevitage_2collagevintage_seguidores

Sara Escudero es la autora de Collage Vintage, tiene un estilo único y saber mezclar a la perfección su lado mas rockero con un toque más lady, le encanta experimentar y probar cosas nuevas y así consigue que miles de seguidoras estemos día a día pendientes de sus outfits. El blog lo inició en 2009 y lo hizo junto a su amiga Paloma Cuesta.

balamoda_3balamoda_seguidores

Belén Canalejo es quien está detrás del blog balamoda, natural de Pamplona y madre de tres hijos, desde 2009 comparte sus looks y sus consejos de belleza, tendencias y decoración y ahora también ha dado el salto a la televisión en el canal Nova que incorpora sus vídeos en horario de máxima audiencia, por todo esto, su estilo propio y su simpatía natural, la han convertido en una de las principales bloggers de moda de nuestro pais y lo  lo ha conseguido a base de un trabajo constante.

trendytaste_4trendytas_seguidores

Natalia Cabezas es quien está detrás de Trendy Taste, en su blog nos da consejos de belleza, viajes, decoración y por su puesto sus outfits en los que deja patente su naturalidad y alegría, ella misma se define con un estilo ecléctico y basado en la necesidad de experimentar en la moda, y a la vista está a que a muchas nos encanta.

dulceida_5

dulceida_seguidores

Aida Domenech es la creadora del blog Dulceida, esta joven barcelonesa nunca imaginó todo lo que su blog le daría cuando lo creó en 2009 como un hobby. Sus estilísmos son arriesgados y no dejan indiferente a nadie, como ella misma dice, no tiene un estilo definido, simplemente se pone lo que gusta y eso hace que tenga un don innato para crear tendencia con todos sus outfits.

amul_6amul_seguidores

Gala Gonzalez lleva el mundo de la moda en los genes, ya que es sobrina de Adolfo Dominguez y su formacion en la prestigiosa académica Central Saint Martins de Londres también la avalan. Tiene una proyección internacional gracias a su blog Amul y es respaldada por la industria de la moda. Es diseñadora, estilista y DJ y su estilo siempre acertado es una mezcla entre divertido, chic y con toques roqueros

atrendylife_7

atrendylife_seguidores

Rebeca Labara es la responsable del éxito de A Trendy Life, creo su blog por casualidad en 2009 y ha conseguido con él poder lanzarse al mundo empresarial como especialista en organización de bodas y eventos. También es personal shopper y asesora de imagen. Tiene un estilo sencillo y natural, aunque ella misma se define con un estilo ecléctico en función de lo que tenga escrito en su agenda.

peeptoes_8

peeptoes_seguidores

Paula Ordovás, es una apasionada del mundo de la moda desde pequeña, es periodista y aparte de gestionar su blog Peeptoes trabaja representando a tiendas, diseñadores y coordinando la comunicación 2.0 de ferias de Moda y Belleza de Ifema como Mercedes-Benz Fashion Week. Su estilo lo definirá como juvenil, muy femenino y elegante.

macarenagea_9macarenagea_seguidores

Macarena Gea es la única de este ranking que tiene su nombre como seña de identidad de su blog,  lo creó como un hobby y ahora se ha convertido en toda una profesional en el sector, aunque, no es lo único que hace, ya que su faceta bloguera la compagina con su profesión de arquitecta y otras de sus pasiones que es ser wedding planner. Siempre intenta adaptar las tendencias a su estilo propio y el resultado es la comodidad ligado a la elegancia.

miarmarioenruinas_10

miarmarioenruinas_seguidores

Ester Bellón, es una apasionada del mundo de la moda, pero sin dejar de lado su profesión de arquitecta, que queda patente en muchos de sus post dedicados a la decoración y el diseño. Su blog Mi Armario en Ruinas surge en un momento de cambio de trabajo en el que decide compartir su actividad creativa. Su estilo es una mezcla de boho, lady y muchas veces con toques roqueros.

¿Os ha gustado el post? ¿Cuál es vuestra blogger favorita? Podéis votarla aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − = 2